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Las 3P para empezar a construir tu branding

  • Foto del escritor: Dana Naomi Henriquez
    Dana Naomi Henriquez
  • 14 jul 2022
  • 1 Min. de lectura

El branding es mucho más que el logo de tu empresa, es todo lo que tu cliente percibe en los puntos de contacto o interacción con ella, desde su comunicación hasta los canales de exposición.


Por ello es necesario que las bases de la marca estén definidas y comunicadas eficientemente, es esencial es la consistencia.


El framework de las 3Ps te ayudará a definir las bases y compartirlas fácilmente.


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Propósito: identifica el de tu marca

Lo ideal es tener un propósito que trascienda el concepto de ganancias o negocios.


Considera las siguientes preguntas para llegar a él:

  1. ¿Qué soluciona tu producto o servicio?

  2. ¿A quién estás tratando de alcanzar?

  3. ¿Cuál es el problema?

  4. ¿Cuáles son sus valores y creencias para servirles mejor?


Promesa: lo que tu empresa hace por sus clientes

Nos referimos a cómo la empresa quiere que sus clientes se sientan al usar sus productos y servicios. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y desea que sus clientes se sientan cómodos cuando visiten tu tienda, debe asegurarse de que la promesa de su marca sea que "nuestra marca define la comodidad".


Personalidad: como comunicarlo

Son los rasgos, características y creencias que representan la marca. Hacer la similitud con características humanas pueden ayudarte en el proceso de definición.


Considera las características y rasgos de tu producto que pueden influir en cómo los consumidores piensan y sienten acerca de la marca, tomando en cuenta la promesa y propósito.


Algunos ejemplos serían el tono de voz, el estilo de relacionamiento, los rasgos que la definen y quienes la rodean.



Prueba el framework:









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