Las 3P para empezar a construir tu branding
- Dana Naomi Henriquez
- 14 jul 2022
- 1 Min. de lectura
El branding es mucho más que el logo de tu empresa, es todo lo que tu cliente percibe en los puntos de contacto o interacción con ella, desde su comunicación hasta los canales de exposición.
Por ello es necesario que las bases de la marca estén definidas y comunicadas eficientemente, es esencial es la consistencia.
El framework de las 3Ps te ayudará a definir las bases y compartirlas fácilmente.

Propósito: identifica el de tu marca
Lo ideal es tener un propósito que trascienda el concepto de ganancias o negocios.
Considera las siguientes preguntas para llegar a él:
¿Qué soluciona tu producto o servicio?
¿A quién estás tratando de alcanzar?
¿Cuál es el problema?
¿Cuáles son sus valores y creencias para servirles mejor?
Promesa: lo que tu empresa hace por sus clientes
Nos referimos a cómo la empresa quiere que sus clientes se sientan al usar sus productos y servicios. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y desea que sus clientes se sientan cómodos cuando visiten tu tienda, debe asegurarse de que la promesa de su marca sea que "nuestra marca define la comodidad".
Personalidad: como comunicarlo
Son los rasgos, características y creencias que representan la marca. Hacer la similitud con características humanas pueden ayudarte en el proceso de definición.
Considera las características y rasgos de tu producto que pueden influir en cómo los consumidores piensan y sienten acerca de la marca, tomando en cuenta la promesa y propósito.
Algunos ejemplos serían el tono de voz, el estilo de relacionamiento, los rasgos que la definen y quienes la rodean.
Prueba el framework:


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